Sistemas Solares ON-GRID / OFF-GRID o Aislado

Sistema On-Grid

Es un sistema de generación solar que está conectado directamente a la red de energía pública interactuando con la misma de acuerdo a diferentes condiciones.

Este tipo de sistema es utilizado para generar energía de autoconsumo en viviendas familiares, comercios, industrias, instalaciones de gran porte, etc.

En los momentos de disponibilidad de radiación solar el equipo genera energía para el autoconsumo, inyectando el excedente a la red. Mientras que en los momentos en que la radiación solar es insuficiente o nula el consumo se efectúa automáticamente desde la red publica de manera convencional

Sistema Off-Grid

Es un sistema de generación solar que no está conectado a la red de energía pública.

Este tipo de sistema es utilizado en zonas donde la conexión a la red eléctrica no es posible o supone un costo muy elevado por tener que construir un nuevo tendido eléctrico, por lo cual es necesario un sistema de acumulación a través de baterías para almacenar la energía.

Durante el día la energía generada por los paneles solares abastece los consumos momentáneos y se almacena el excedente en los bancos de baterías de reserva.

Durante la noche el equipo automáticamente toma la energía almacenada para satisfacer el consumo necesario.